Términos de Garantía




MERCADO VIRTUAL LIBRE COLOMBIA  no aceptará devoluciones por errores en la interpretación de la información suministrada, ni por falta de entendimiento de la terminología empleada, tampoco cuando la entrega se realiza de manera personal, ej. Caso del servicio a domicilio. Antes de efectuar alguna transacción en donde exista duda debe comunicarla en la sección de preguntas del respectivo artículo.
Para efectos de garantía, si el producto no lo hay en existencia, se entregará uno de características y funciones similares y la diferencia del costo será asumida por el cliente. No se realizará devolución del dinero, solo se realizará devolución del dinero en caso de que el cliente consigne y se agote el inventario del producto. Si al momento de hacer efectiva una garantía se hace necesario reemplazar una parte, esta continuará con el mismo tiempo de garantía de la compra inicial.
Si el producto no es compatible o se comete error en la compra de cualquiera de las partes y para efecto de toda garantía, es obligatoria la entrega de todos los empaques, bolsas y demás accesorios con que haya sido entregado el producto, cualquier empaque faltante anulará la garantía. Así mismo los costos de envío y reenvió relacionados con el reclamo de garantía serán asumidos por el cliente.
La garantía de la mercancía será cubierta, sin nosotros hacernos responsables por el tiempo que pueda tomar al proveedor o fabricante, la reparación o reemplazo de la misma. En el caso de que un producto llegue al destino sin funcionamiento alguno o defectuoso, el cliente debe devolverlo y notificarlo el mismo día de la recepción para realizar el cambio del mismo sin iniciar el proceso de garantía, luego de pasado este tiempo, todo articulo devuelto deberá ser revisado e iniciar el proceso normal de garantía que durará según el fabricante de 10 a 90 días. Luego de este periodo el fabricante determinará si se aplica o no garantía, en caso que el cliente devuelva un producto el cual tenga daños causados por él o sea evidente un mal uso y no aplique garantía, deberá cancelar un canon de 25000 pesos moneda colombiana por concepto de revisión del artículo.
No nos hacemos responsables por el extravío, hurto o deterioro de la mercancía despachada por orden del cliente bajo una línea de transporte o encomienda determinada: todo envió corre por cuenta y riesgo del cliente.
Adicionalmente la garantía de productos electrónicos está condicionada a los siguientes parámetros:
1. Daños ocasionados por condiciones eléctricas externas al equipo como lo son sobretensiones eléctricas de la red de carga.
2. Daños ocasionados por condiciones ambientales tales como humedad (o agua), polvo, calor externo o frío extremos.
3. Malos tratos físicos o cualquier otra condición de funcionamiento que altere los requerimientos mínimos del fabricante y de las partes para su correcto funcionamiento.
4. No son valederas garantías por golpes, rayones, caídas, maltrato físico, fuerzas mecánicas mal aplicadas o presiones excesivas que pudiesen derivar en problemas directos o indirectos.
5. No se acepta como reclamo de garantía cualquier defecto de funcionamiento en la configuración del dispositivo derivado de la incorrecta manipulación del mismo
6. En caso de que el dispositivo presente cualquier problema derivado de instalación de software.
7. Las pantallas LCD no cuentan con garantía por tiempo dada su naturaleza delicada. En todo caso el dispositivo debe encender, no se recibirán equipos apagados.
8. Los cables y plugs de accesorios no cuentan con garantía debido a que una tensión sobre el cable puede averiar los.
9. La garantía no cubre perdida de información de ningún tipo
10. Defectos o fallas en el producto o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el teléfono o sus accesorios.
11. En caso de que cualquiera de los sellos de garantía haya sido removido o dañado.

Los artículos de juguetería y demás artículos en los que se especifica en la descripción que tienen garantía por defectos de funcionamiento o por defectos de fábrica en el momento de entrega, NO tienen garantía por tiempo, se deben revisar en el momento de entrega, frente al mensajero y si es una transportadora, antes de firmar la guía de recibido, una vez recibido el artículo no se hacen cambios y se entiende que recibió el producto en perfecto estado, en caso de imperfectos debido al transporte debe devolverse inmediatamente con la misma transportadora sin firmar la guía. En caso de un juguete de difícil verificación en el momento de entrega se debe notificar en el transcurso del día que se recibe el producto.
Al momento de hacer clic en comprar, el cliente da por entendido y aceptado los términos y condiciones antes mencionados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario