jueves, 25 de agosto de 2016

diferencia entre un blog y un dominio bajo WWW.

Un blog corporativo suelen formar parte de una estrategia de content marketing o marketing de contenidos, cuya finalidad es atraer tráfico orgánico hacia la web de empresa y conseguir clientes interesados en un producto o servicio. Para este fin, se aconseja que el blog corporativo se delimite a ciertas normas no consensuadas, pero aceptadas por las buenas prácticas:
1.   Hay que escribir de lo que se sabe. Añadir valor es aportar conocimientos cualificados y contrastables, es evitar la confusión informativa y es prohibirse a uno mismo la polémica. Qué mejor forma de realizar esta máxima que escribiendo desde la propia profesión.
2.   Hay que evitar la autocomplacencia. Un blog corporativo busca atraer, no convencer,
3.   Hay que ser constante. Un artículo por semana puede ser suficiente para dar a entender que la empresa está viva
4.   Hay que conseguir aumentar el número de visitas. Ley incondicional de todo blog: si se recaba información de los lectores, se crea la propia base de datos de clientes potenciales y, a partir de ahí, se crean estrategias de marketing más amplias y complejas, como la de los e-mailing.
5.   Hay que ser participativo. Esto es aplicable en dos sentidos.
6.   Hay que planificar. Significa crear una política clara de publicación, atendiendo a elementos tales como:
1.  Categorías: es recomendable que todas las categorías del blog tiendan al mismo número de artículos.
2.  Calendario: la constancia se consigue, la mayor parte de las veces, fijando fechas de publicación.
3.  Actualidad: el contenido de un artículo es más relevante cuanto más se aproxime a la realidad del lector. Esto se suele conseguir si el tema que se trata es actual, pues dada la realidad hiper-informada en la que vivimos, prácticamente todos compartimos el mismo contenedor de actualidad. Si, además, se consigue que el blog corporativo sea uno de los primeros en hablar sobre un tema concreto, habrá alcanzado un nivel de prevalencia que la comunidad tendrá en cuenta.


Dominio bajo la WWW

EL World Wide Web (WWW) es un sistema interconectado de documentos de hipertexto que pueden ser accesados atreves de internet (por eso pones HTTP al principio), originalmente el WWW fue diseñado para ser un repositorio del conocimiento humano, que permitiría a las personas de lugares lejano compartir sus ideas de un proyecto en común. 

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicada en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica. 


A nivel personal considero que un dominio bajo la WWW limita la posibilidad de darte a conocer, genera más tiempo para llagar a más audiencia
Un blog corporativo ha generado que en cada anuncio te posicione en ciertos lugares de google con la ayuda de herramientas como las etiquetas y ubicación accediendo a más personas y aumentando el número de visitas diarias

Cada empresa tiene proyectada para auto sostenerse gracias a los referidos tiempo proyectado de 3 a 5 años en algunos casos.

Con un blog corporativo te darás a conocer en menor tiempo a lo proyectado.

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