Un blog corporativo suelen formar parte de una estrategia de content marketing o marketing de contenidos, cuya finalidad es
atraer tráfico orgánico hacia la web de empresa y conseguir clientes
interesados en un producto o servicio. Para este fin, se aconseja que el blog
corporativo se delimite a ciertas normas no consensuadas, pero aceptadas por
las buenas prácticas:
1. Hay que escribir de
lo que se sabe. Añadir valor es aportar conocimientos cualificados y
contrastables, es evitar la confusión informativa y es prohibirse a uno mismo
la polémica. Qué mejor forma de realizar esta máxima que escribiendo desde la
propia profesión.
2. Hay que evitar la
autocomplacencia. Un blog corporativo busca atraer, no convencer,
3. Hay que ser
constante. Un artículo por semana puede ser suficiente para dar a entender
que la empresa está viva
4. Hay que conseguir
aumentar el número de visitas. Ley incondicional de todo blog:
si se recaba información de los lectores, se crea la propia base de datos de
clientes potenciales y, a partir de ahí, se crean estrategias de marketing más
amplias y complejas, como la de los e-mailing.
5. Hay que ser
participativo. Esto es aplicable en dos sentidos.
6. Hay que planificar. Significa
crear una política clara de publicación, atendiendo a elementos tales como:
1. Categorías: es
recomendable que todas las categorías del blog tiendan al mismo número de
artículos.
2. Calendario: la constancia
se consigue, la mayor parte de las veces, fijando fechas de publicación.
3. Actualidad: el contenido
de un artículo es más relevante cuanto más se aproxime a la realidad del
lector. Esto se suele conseguir si el tema que se trata es actual, pues dada la
realidad hiper-informada en la que vivimos, prácticamente todos compartimos el
mismo contenedor de actualidad. Si, además, se consigue que el blog corporativo
sea uno de los primeros en hablar sobre un tema concreto, habrá alcanzado un
nivel de prevalencia que la comunidad tendrá en cuenta.
Dominio bajo la WWW
EL
World Wide Web (WWW) es un sistema interconectado de documentos de hipertexto
que pueden ser accesados atreves de internet (por eso pones HTTP al principio),
originalmente el WWW fue diseñado para ser un repositorio del conocimiento
humano, que permitiría a las personas de lugares lejano compartir sus ideas de
un proyecto en común.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicada en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicada en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.
A nivel personal considero que
un dominio bajo la WWW limita la posibilidad de darte a conocer, genera más
tiempo para llagar a más audiencia
Un blog corporativo ha generado
que en cada anuncio te posicione en ciertos lugares de google con la ayuda de
herramientas como las etiquetas y ubicación accediendo a más personas y
aumentando el número de visitas diarias
Cada empresa tiene proyectada
para auto sostenerse gracias a los referidos tiempo proyectado de 3 a 5 años en
algunos casos.
Con un blog corporativo te darás
a conocer en menor tiempo a lo proyectado.
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