jueves, 25 de agosto de 2016

Preguntas realizadas a Alvaro Mendoza en mercadeo global

Preguntas realizadas a Alvaro Mendoza en mercadeo global

Bueno, Álvaro, básicamente tengo una pregunta y es acerca del blog; pensaba que mi mayor interés es tener un blog. Entonces, mi pregunta es, yo leí en tu página que uno podría vender tus productos. Yo tengo inquietud para saber si en esa página, en ese blog, yo puedo vender tus productos.
—Correcto. Sí, mira, una de las grandes ventajas de tener un blog, es que básicamente es un sistema gestor de contenidos que te permite, de una forma muy sencilla, subir contenidos, subir audios, subir videos, y no vas a necesitar de un Webmaster ni nada más para hacerlo. Ahora, tú puedes vender, en el interior de ese blog puedes promocionar tus propios productos, tus propios servicios, pero igual puedes promocionar productos de terceros. En este caso, si tú quisieras promover los servicios o productos de MercadeoGlobal, lo puedes hacer perfectamente.
¿Cuál es la clave para poder lograr vender productos o servicios a través de un blog? La clave es que la temática que tú manejes en el blog esté directamente relacionada con lo que estás tratando de vender. O sea, si tú quieres comercializar productos míos, tu blog tendría que tener una temática de marketing y negocios por Internet, etcétera. Porque sería muy difícil que si tú tienes un blog de turismo o de viajes, trates de vender cosas de marketing, porque la gente que está llegando ya para visitarte, no está buscado esa información, que es lo que tú estás tratando de vender. Entonces, lo importante es que tú tengas un objetivo claro y conciso de qué es la temática y cuál es el público al que te vas a dedicar.
Ahora, lo excelente de los blogs, es que te permiten a ti construir y dar contenidos, y esos contenidos son los que van a ser como un imán para que la gente regrese a tu blog y tú les puedas hacer un seguimiento a través del tiempo. Y cuando tú has logrado hacer eso y estableces la confianza y credibilidad, que es indispensable en Internet, previo a que te tramiten una compra, ahí sí puedes empezar a introducir recomendaciones para tus productos o los productos de terceros.

Si yo tengo una cuenta en PayPal, PayU o mercadopago por ejemplo, ¿se puede poner en el blog también la parte para que la gente haga click y pague?
—Correcto. El blog es tu propiedad, tú puedes hacer con tu propiedad lo que quieras. Y en el caso de PayPal es exactamente igual. Tú tienes tu cuenta en PayPal, dentro de PayPal tú tienes la posibilidad de generar un botón de pago, y cuando tú lo generas ellos te dan un código. Tú copias ese código, lo pegas y lo insertas dentro de tu blog, o en la página web donde quieras que aparezca, y en cuestión de cinco minutos, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito, pagos de otra gente que tiene PayPal. Entonces, hoy en día son muy muy sencillas todas estas herramientas.


Obtenido del libro (los secretos de mi éxito de Alvaro Mendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario